domingo, 29 de marzo de 2009

Otra campaña de calumnias e infundios

En el 2000, para poder “sacar al PRI de Los Pinos”, Vicente Fox con el apoyo abierto de muchos neo-panistas, con el apoyo semi-encubierto de grupos delincuenciales operando al margen de la ley a través de la organización de lavado de dinero “Amigos de Fox” encabezada por Lino Korrodi, y con el apoyo encubierto de las organizaciones radicales de la ultraderecha de México tales como la Organización Nacional del Yunque y la sociedad Tecos operando desde el estado de Jalisco en el seno de la Universidad Autónoma de Guadalajara, aprovechando las innumerables pifias y yerros de la larga semi-dictadura ejercida por el Partido Revolucionario Institucional por siete décadas continuas, logró la proeza de quitar del poder al PRI por la vía de las urnas echándole en cara al PRI sus pifias y yerros del pasado. El PAN había prometido un cambio, y ciertamente Vicente Fox tenía bastante capital político para lograr tal cosa.

Pero algunos años después, con la economía nacional estancada, sin la creación anual del millón de empleos que Vicente Fox había prometido, sin el crecimiento anual del Producto Interno Bruto del 7 por ciento prometido, y con el narcotráfico en auge, al darse cuenta la derecha y la ultraderecha enquistada dentro del PAN de que un popular izquierdista amenazaba con “sacar al PAN de Los Pinos”, acudieron a los grandes capitales aliados con ellos y a los medios de comunicación audiovisuales que se han enriquecido enormemente con su monopolio absoluto de los espectros de radiofrecuencia, y en alianza todos juntos desde mucho antes que se llevaran a cabo los comicios en el 2006 fraguaron lo que tal vez sea una de las campañas electorales más sucias en México en lo que va del nuevo milenio. Fraguaron la guerra sucia del 2006, montando una propaganda digna de las técnicas utilizadas por el Doctor Goebbels en la Alemania Nazi, convirtiendo con estrategias de mercadotecnia de consumo masivo al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador en “todo un peligro para México”, un peligro de proporciones apocalípticas que le traería al país crisis, devaluación, inflación, desempleo, comunismo y Satanás. Eso fue ayer. Hoy, en el 2009, con la economía del país en ruinas, con el peso habiendo caído con respecto al dólar norteamericano de diez pesos por dólar a quince pesos por dólar en cuestión de unos cuantos meses, con la delincuencia organizada acumulando más de seis mil ejecuciones tan sólo en el 2008, con una inflación galopante paliada por un miserable e insultante aumento al salario mínimo de dos pesos diarios, nuevamente el PAN se ve en apuros de cara a las elecciones para renovar el Congreso de la Unión en el 2009, pero esta vez su principal adversario ya no es Andrés Manuel López Obrador, ya no es la izquierda, sino su añejo adversario, el Partido Revolucionario Institucional, el cual por el simple hecho de no ser el partido en el poder ya no podía ser objeto de recriminaciones y acusaciones por la mala marcha del país.

Incapaces de poder prescindir de la guerra sucia como instrumento para poder seguirse aferrando al poder por los siglos de los siglos, a los estrategas del PAN y muy en especial a los estrategas de la ultraderecha que lo ha estado utilizando como instrumento no se les ocurrió mejor cosa que recurrir de nueva cuenta a otra guerra sucia en el 2009 en contra del partido ahora líder en las encuestas de preferencias electorales de los mexicanos, el PRI.

La estrategia del PAN que no podemos llamar nueva se materializó plenamente el jueves 19 de marzo del 2009 cuando el líder nacional del PAN Germán Martínez Cázares,:





al intervenir en la 72ava Convención Nacional Bancaria celebrada en Acapulco, Guerrero, en presencia de los medios y ante la dirigente nacional del PRI Beatriz Paredes, acusó al PRI de estar recibiendo apoyos y financiamiento del narcotráfico, y para apoyar sus acusaciones recurrió a lo que parecía ser una prueba espectacular y contundente, un documento interno de la agencia federal antidrogas norteamericana, la Drug Enforcemente Agency o DEA, en el cual se señalaba la investigación de los vínculos con el crimen organizado del precandidato del PRI a diputado federal, Héctor Murguía Lardizábal, mejor conocido entre los políticos chihuahueneses como el “Teto”:





Ante estas acusaciones, el “Teto” reaccionó indignado llamando perverso al discurso del dirigente nacional del Partido Acción Nacional.

La carta ultra-confidencial de la DEA, fechada 13 de junio del 2007 y dirigida a un “agente de campo” (field agent) de nombre Victor S. Perez, está firmada por un “agente residente a cargo” de nombre Alex M. Romero:





De acuerdo con este documento, la principal agencia antidrogas de Estados Unidos supuestamente cuenta ya con elementos en sus manos para suponer que el Cártel de los Carrillo Fuentes antes conocido como el “Cártel de Juárez” y hoy conocido como “La Línea” dirigido por Vicente Carrillo Fuentes (el hermano que sobrevive al fundador del Cártel de Juárez, el cual al igual que su hermano tiene fama de ser un hombre brutal y despiadado) financió económicamente la campaña electoral que llevó a Héctor Murguía Lardizábal a la alcaldía en la Administración Municipal 2004-2007, según lo difundido en una nota del periódico Excélsior en una nota elaborada por el reportero Lemic Madrid y publicada en dicho medio de comunicación el martes 17 de marzo del 2009.

El sensacional documento sobre el cual se basó el periódico Excélsior para difundir su nota en contra de Héctor Murguía y utilizada por el PAN para dar inicio a una feroz guerra mediática sucia en contra del PRI había sido publicado anteriormente dos semanas atrás desde el 4 de marzo del 2009 en una bitácora titulada “Tierra de desencuentro” por un grupo que para atribuírse la autoría de los materiales usurpó la fotografía y el nombre del Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Meléndez. Sin citar su fuente de información, de acuerdo con la nota periodística realizada por el reportero Lemic Madrid, Excélsior “tuvo acceso” (¿?) a un informe de la DEA en el que se asienta que “la organización delictiva estableció una red de corrupción, principalmente en Ciudad Juárez, para triangular las donaciones a las campañas”. Con base en el presunto documento oficial de la agencia estadounidense, del cual el periódico publicó la copia del mismo en sus páginas, la nota menciona que se encontró que una parte de los recursos del cártel liderado por Vicente Carrillo Fuentes fue destinada a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por lo que también implica a los ex jefes policiacos de esa dependencia, Marco Antonio Torres Moreno y Saulo Reyes Gamboa.

Con este documento, base firme de apoyo del líder nacional del PAN, quedó apoyada la tesis de que efectivamente el PRI o por lo menos priistas prominentes han estado recibiendo financiamiento del narcotráfico. Según la información difundida en el documento, la DEA señala que integró un registro sobre las actividades ilícitas en las que se vincula a altos funcionarios del gobierno municipal de Juárez:

El expediente de la operación de tráfico de drogas en el interior del Departamento de Policía de Juárez se ha integrado. Recientemente he tomado conciencia de los informes enviados por los vínculos delictivos al interior de la corporación (de seguridad) sobre una serie de actividades ilegales generadas por el cártel de Juárez.

En este caso se implica al titular de la SSPM, Marco Antonio Torres, y el director de operación de la policía, Saulo Reyes (Gamboa), ambos con estrechos vínculos con el cártel de los Carrillo Fuentes.

Según el documento, los informes estadounidenses señalan que los funcionarios de alto nivel que operaron en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (de Ciudad Juárez, Chihuahua),entre 2004 y 2007 tienen propiedades en ambos lados de la franja fronteriza entre México y Estados Unidos. “Sin embargo –precisa el documento–, la mayor parte de sus actividades comerciales se realizan en Ciudad Juárez”. Menciona, además, que durante el transcurso de la investigación se obtuvieron algunos datos de que Marco Antonio Torres Moreno presuntamente participó en actividades de lavado de dinero; sin embargo, hasta la fecha no hay elementos de prueba para que se iniciara una investigación en su contra.

El documento es pues contundente, impactante, capaz de escandalizar a toda una nación.

Excepto que para seguir sustentando la acusación del líder nacional del PAN hay un pequeño problema: la carta es un documento apócrifo. Para empezar, los nombres de los agentes mencionados en el documento son falsos, no existen dentro de la Drug Enforcement Agency de Estados Unidos personas con tales nombres. Y esto es algo que ha sido confirmado ya oficialmente por la misma DEA. Tanto en las oficinas de la DEA en El Paso como en las oficinas del Departamento de Justicia (Department of Justice) en Washington DC, ambas dependencias federales han afirmado ya categóricamente que los supuestos agentes que figuran en el memo son inexistentes. Como tampoco el formato usado para la elaboración de documentos de este tipo coincide con el formato utilizado por el documento apócrifo. La falsificación fue tan burda que a los creadores del documento apócrifo citado por el líder nacional del PAN ni siquiera se les ocurrió duplicar el formato con el sello de la DEA tal y como lo usanen sus documentos oficiales esa agencia antidrogas norteamericana.

A solicitud de un medio de comunicación chihuahuense, tres agentes especiales de la DEA de El Paso desmenuzaron el documento frente a dicho medio y contabilizaron al menos siete errores básicos del mismo: el membrete, la forma de escribir tanto la fecha como el cargo del agente y el manejo de documentos “sensibles”. Los agentes afirmaron que “nunca” ha trabajado un agente Víctor Pérez con la DEA de El Paso y que en Washington no existe un cargo federal llamado “agente residente a cargo”. “La gramática no es correcta. No están ni siquiera completas las frases”, agregó la agente especial. Y en relación con el personaje de nombre Marco Antonio Torres mencionado en esta carta urdida en base a fantasías como las fantasías con las que fueron elaborados Los Protocolos de los Sabios de Sión utilizados todavía por la ultraderecha neo-Nazi de México, Marco Antonio Torres negó categóricamente la información difundida y aseguró que no tiene vínculos con ninguna organización criminal. Asimismo, cuestionó la veracidad del documento en el que Excélsior basó su información, pues consideró que una institución como la DEA no puede generar un escrito de ese tipo. “Desde luego que no sólo soy ajeno a tener vínculos con cualquier organización criminal, sino que a la vista de la ciudadanía me dediqué abiertamente a riesgo de mi integridad a combatir la delincuencia en la ciudad y a las organizaciones con las que de esta manera falsa y calumniosa alguien está tratando de atribuirme alguna relación, afortunadamente los hechos son los que más hablan y están a la vista de todos los juarenses”, expresó. Aseveró que nunca ha sido investigado por “lavado de dinero”, como se menciona en la publicación y explicó que esta información difundida con anterioridad también es falsa, mientras que de las propiedades que le atribuyen en El Paso, dijo que tampoco es verdad, ya que nunca en su vida ha tenido ninguna propiedad fuera de México (esto es algo que el PAN podría haber refutado sin problema alguno recurriendo a los archivos del Registro Público de la Propiedad en El Paso, si fuesen ciertas las fantasías con que se elaboró el documento). “Es absolutamente falso y con más razón pongo en duda, siendo que además (la DEA) es un organismo bien informado y Estados Unidos se distingue por la claridad de la información”, resaltó. Torres Moreno añadió que desconoce el origen de este supuesto informe de la DEA, sin embargo consideró que, “por sentido común”, se puede atribuir tanto a las organizaciones criminales propiamente como a grupos de interés de todo tipo, principalmente políticos por la temporada electoral. No obstante, comentó que tras concluir su función como secretario de Seguridad Pública se retiró del servicio público y está completamente alejado de la política, por lo que se dedica a sus propios negocios.

El mismo 19 de marzo del 2009 en el que el líder nacional del PAN abrió fuego en los medios nacionales en contra del PRI acusándolo de ser un partido al servicio pleno del narcotráfico en México (pese al hecho de que el PAN por ser el partido en el poder es el que tiene bajo su mando y control absoluto todas las dependencias federales que tengan cualquier cosa que ver en el combate al crimen organizado), en lo que parecía sin lugar a dudas una estrategia orquestada dentro del PAN para destruír totalmente la reputación de su principal adversario a vencer de cara a las elecciones federales del 2009, en el Estado de Chihuahua los diputados panistas de la Sexagésima Segunda Legislatura de dicho Estado encabezados por Miguel Jurado presentaron oficialmente ante el Congreso de dicho Estado una propuesta de punto de Acuerdo para solicitar a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) -bajo el mando de una administración federal panista- y al Instituto Federal Electoral para investigar “detenida y minuciosamente” la información proporcionada por medios nacionales en donde se presume que el Cartel de Juárez destinó recursos de procedencia ilícita para apoyar campañas políticas a cambio de protección y seguridad de sus operaciones, citando como su “carta fuerte” el documento de la principal agencia federal antidrogas norteamericana, haciéndolo con estas palabras por escrito:

Refiriéndonos de manera particular en esta tercera responsabilidad, de todos es conocido que el pasado 17 de marzo del año en curso, el diario de circulación nacional “Excélsior", refiere que el hoy candidato por el segundo distrito con cabecera en ciudad Juárez, lo acusan de presuntamente haber utilizado dinero del narcotraficante Vicente Carrillo, líder del cártel de Juárez, para la campaña que lo llevó a ser alcalde en el 2004, a cambio de la protección de sus operaciones y seguridad para los cargamentos de droga que se trasladan por Chihuahua, según un informe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

Así, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 57 y 58 de la Constitución Política del Estado; nos permitimos someter a la consideración de esta Asamblea, el siguiente proyecto de ACUERDO:

Artículo Primero.- La Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, solicita de manera respetuosa a la Procuraduría General de la República, para que a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), se aboque a la investigación de los hechos reseñados por el artículo publicado por el diario de circulación nacional "Excélsior", con fecha 17 de Marzo del 2009, en donde se ventila la presunta participación del Cartel de Juárez en el financiamiento de campañas políticas en la elección del año 2004 en ciudad Juárez.

El ataque feroz montado por la dupla derecha-ultraderecha a través del líder nacional del PAN en contra de Hector Murguía es especialmente repugnante porque un día antes de que Germán Martínez acusara a Hector Murguía de haber estado recibiendo grandes sumas de dinero de manos de la delincuancia organizada, recurriendo para ello a un documento apócrifo, el 18 de marzo del 2009 ya había aparecido un reportaje a plana completa en uno de los más importantes periódicos de la franja fronteriza norte, El Diario, bajo el encabezado “Informe es falso, asegura la DEA” en el cual la agente especial de la DEA Janet Selzer negó que el supuesto documento de la DEA fuera un documento legítimo. La nota periodística a la que se está haciendo mención aquí está disponible en las hemerotecas del país para la verificación de las fechas. Ciertamente Germán Martínez ya sabía que todo se basaba en un montaje de circo, pero eso no lo detuvo porque lo importante era arremeter en contra del PRI en la nueva guerra mediática sucia del 2009, aunque fuese recurriendo a difamaciones y calumnias. Esto, por sí solo, demuestra no sólo una mala voluntad para conducir una campaña política propositiva basada en proposiciones concretas al electorado, sino una maldad que ya es propia de quienes para poder llegar al poder se disfrazaron como ovejas siendo que eran lobos, y ahora ya no lo quieren soltar aunque el país se encuentre en un virtual desastre.

El 21 de marzo del 2009, reaccionando indignado ante la oleada de ataques y calumnias basadas en un documento falso, el Gobernador de Chihuahua entró entró en defensa de Hector Murguía, habido el hecho de que el PAN ya había hecho su bandera de campaña el documento apócrifo del 2009 sobre el cual está basando su guerra sucia. Pero ese mismo 21 de marzo del 2009, Germán Martínez en un acercamiento con la prensa en la Ciudad de México se negó a disculparse o retractarse de las declaraciones en las que acusó al PRI de tener nexos con el narcotráfico, específicamente con el Cártel de los Carrillo Fuentes, sacando a colación nuevamente el apócrifo documento de la DEA fabricado en contra de Héctor Murguía, pese a que ya habían transcurrido tres días desde que se había publicado a plana completa en El Diario el desmentido oficial de parte de la misma DEA de dicho documento. Y es que en la estrategia de las guerras sucias del PAN, el lema es “calumnia, que algo queda”, sin el menor asomo de arrepentimiento al basarse en la falsedad, en la mentira, con tal de seguirse aferrando al poder por los siglos de los siglos. ¡Y esta es la gente que pretende darle al pueblo de México clases de moralidad!

No han faltado analistas y editorialistas que le han sugerido por varios medios al líder nacional del PAN que al menos ofrezca una disculpa pública por haber recurrido a un documento falso para inmiscuír al PRI con el crimen organizado. Pero lejos de ofrecer tal disculpa y reconocer la falsedad del documento origen de la guerra sucia del 2009, el líder nacional del PAN se ha aferrado tercamente a dicho documento apócrifo con la misma obstinación con la cual sus congéneres ultraderechistas dentro del PAN a los cuales ya no denuncia como antes se aferran a la literatura antisemita neo-Nazi de autores de dudosa credibilidad como Salvador Borrego y Traian Romanescu. Y de hecho, un día después de haber tenido ese acercamiento con la prensa en la Ciudad de México en donde se negó a disculparse o retractarse de las declaraciones en las que acusó al PRI de tener nexos con el narcotráfico, el 22 de marzo del 2009 Germán Martínez volvió nuevamente al ataque asegurando que jamás un Presidente emanado del PRI había luchado tanto en contra del crimen organizado y el narcotráfico como lo estaba haciendo Felipe Calderón. Sin embargo, mostrando las dotes propias de su memoria selectiva, se le “olvidó” decir que nunca antes como ahora había habido tanto crimen organizado y tanto narcotráfico como el que creció desde el año 2000, hace ocho años, justo cuando el panista pro-Yunquista Vicente Fox se estrenó como Presidente de México.

La clave para dar con los autores del documento apócrifo está en manos de la Presidencia de la República, en manos de Felipe Calderón. Basta con rastrear, con la ayuda de las autoridades norteamericanas, el origen del supuesto documento al cual el reportero de Excélsior Lemic Madrid le dió plena credibilidad (y habría que ver por qué el reportero le dió plena credibilidad a dicho documento sin cotejar sus fuentes de información, como también habría que ver el por qué los editores del periódico publicaron tan liberalmente la falsedad sin pedirle al reportero la cotejación previa de la autenticidad del documento como se acostumbra hacerlo en estos casos). Se puede investigar, si se quiere, el origen del documento. Se puede dar con los autores, en inclusive meterlos a la cárcel por falsificación de documentos de carácter oficial. No debería haber problema alguno en dar con ellos, porque como ya se dijo el documento apareció publicado por vez primera en el siguiente sitio de Internet:


Este sitio tal vez sea interesante, porque circulan versiones en Chihuahua de que esta página está adminsitrada por gente radical asociada con la extrema derecha neo-Nazi de México, lo cual sería una razón adicional para dar con los autores del documento con la ayuda de las autoridades norteamericanas. Pero si algo han demostrado plenamente las administraciones federales panistas es su total ineptitud por no decir complacencia y complicidad en investigar a fondo las actividades delictivas en las que están incurriendo las organizaciones secretas de la extrema derecha de México, las cuales hasta la fecha permanecen en calidad de intocables mientras avanza la conjura para el establecimiento de un gobierno paralelo secreto en el país operando a espaldas de todos los mexicanos.

¿Está investigando la PGR en estos momentos, en alianza conjunta con la DEA, el origen del documento?

No, hasta donde es posible saberlo.

¿Dará algún día Felipe Calderón la orden para que se dé con los autores de esta falsedad?

Aquí el que tiene la palabra es Felipe Calderón. Sin embargo, si el documento salió y fue forjado como parte de una nueva, feroz y despiadada guerra sucia mediática en contra del PRI, por gente importante asociada al panismo, o agentes de la ultraderecha encubierta que son a fin de cuentas los que están pudriendo al PAN en sus mismas entrañas, resulta difícil creer que Felipe Calderón quiera dar la orden para tal cosa, sobre todo cuando la consigna para todos los panistas, tanto los moderados como los ultraderechistas neo-fascistas que lo tienen infiltrado, es atacar por todos los medios posibles al PRI aunque sea recurriendo a la mentira y la calumunia, tal y como lo hicieron con Andrés Manuel López Obrador en el 2006.

De cualquier manera, en el PRI parecen tener muy pocas dudas sobre quiénes fueron los autores del documento apócrifo con el cual la guerra sucia del 2009 empezó formalmente, con el PAN disparando las primeras balas. “Está muy claro: hay una intención política en esta información y en el manejo. En estos tiempos electorales el PAN aprovecha las circunstancias, trata de mancillar a uno de nuestros precandidatos cuando nosotros hemos revisado el historial de todos y tenemos plena confianza de que ellos se encuentran libres de tratos o manejos irregulares y por supuesto libres de cualquier relación con el crimen organizado”, afirmó ante los medios Marco Adán Quezada Martínez, dirigente estatal chihuahuense del PRI. El líder tricolor agregó que creen en la solvencia moral de su precandidato porque para validar su registro como aspirante estuvo sujeto a varios requisitos y se pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) información acerca de si tenía una investigación o proceso en su contra, respuesta que –dijo– fue negativa. “Pero creemos que es importante y no tendría ninguna duda en que nuestro precandidato y el PRI estarán a disposición de cualquier autoridad, de cualquier nivel, para ser investigados, para que se puedan hacer las aclaraciones e investigaciones correspondientes, tenemos plena confianza en su trayectoria, responsabilidad como servidor público y me parece que el que nada debe nada teme”, determinó. Al respecto y también respondiendo a través de los medios, la dirigencia local chihuahuense del PAN rechazó tener alguna responsabilidad en la difusión de la información publicada por Excélsior. “Si Murguía responsabiliza de esta acusación que pesa sobre sus hombros, por igual a la ‘perversidad panista’ y al fuego amigo, me pregunto yo ¿qué entonces no tendrá amigos el ex alcalde? ¿O son más sus enemigos? Creo que debe enfocar sus baterías a ver cómo sale de ésta en lugar de tratar de involucrar a más gente que nada tenemos que ver en sus problemas”, manifestó el líder panista Héctor Arreola.

Y con respecto al principal acusado por el documento apócrifo, Héctor Murguía Lardizábal, hoy ex alcalde y aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el distrito electoral 02, él mismo confirmó que la información está basada en un documento apócrifo que se difunde en la página de Internet identificada como “Tierra de Desencuentro”. Afirmó que tres semanas antes le pidió a su primo Carlos Murguía que acudiera a las oficinas de la DEA en El Paso para verificar la autenticidad del documento que su equipo de campaña detectó en ese sitio de Internet, donde –asegura– le indicaron verbalmente que se trataba de una carta falsa. “Seguramente esa nota de Excélsior está basada en esa carta apócrifa en Internet, que es totalmente falsa, porque es exactamente el mismo documento”, manifestó Héctor Murguía en entrevista con el periódico El Diario, considerando que la versión de que la DEA lo investiga se trata de una “guerra sucia” con fines político-electorales debido a su participación en el actual proceso, señalando ante los medios: “Como cualquier político estoy expuesto a que me crezca la piel, pero todos en Juárez conocen a los Murguía, saben que nuestros negocios, no nomás yo, sino toda mi familia, somos gente honesta, además ahí está la grabación de las audiencias públicas donde siempre les dije a todos mis colaboradores que no se metieran con el narcotráfico porque tarde o temprano les viene mal”, expresó, manifestando que por el momento no podía atribuir el documento a nadie, pero advirtió que investigaría el origen porque se trata de “calumnias” de gente “cobarde” que busca generar incertidumbre y violencia en el estado.

Visto el asunto desde una perspectiva mucho más amplia, las declaraciones del líder nacional del PAN pretendiendo involucrar al PRI con el narcotráfico resultan aventuradas, si tomamos en consideración cosas como las siguientes que al PAN no le gusta que le recuerden:

(1) Al argumentar que el PRI estaba protegiendo los intereses del crimen organizado, el líder nacional del PAN Germán Martínez no sólo utilizó como su “carta fuerte” el documento apócrifo de la DEA señalando a un prominente priista chihuahuense como culpable de servir y dar protección a los narcotraficantes a cambio de apoyos económicos recibidos en la campaña. También argumentó que el PRI se estaba interponiendo en la aprobación de la “Ley de Extinción de Dominio” que permitiría al gobierno confiscarle todos sus bienes a los narcotraficantes privándoles de la “materia prima” que les permite seguir atentando en contra de la salud pública: todo su dinero, todas sus cuentas bancarias y todas sus posesiones y bienes materiales incluyendo narcomansiones, narcolimousinas, narcoaviones y narcojoyas. Furioso y presentando las iniciativas para una ley de extinción de dominio como una idea original del PAN, señaló que las bancadas tricolores en el Congreso de la Unión han estado bloqueando la lucha contra la delincuencia organizada en lo general, y el narcomenudeo en lo particular. Pero Germán Martínez actuando con todo dolo y mala fé manifestando la soberbia, la prepotencia y la vanidad de la que los panistas cada vez más radicalizados de hoy hacen gala, cuidadosamente “olvidó” mencionar que precisamente los días 12 y 16 de marzo de 2009 y a solicitud del PRI, el Senado había realizado audiencias públicas sobre “Extinción de Dominio y Combate al Narcomenudeo”. Pero no fue sólo ésto lo único que se le olvidó mencionar al estrenar la guerra sucia del 2009 en la 72ava Convención Nacional Bancaria. Muy convenientemente olvidó mencionar también que cuando el panista pro-Yunquista Vicente Fox era Presidente de México, ambas Cámaras del Congreso de la Unión ya habían aprobado una rigurosa ley de extinción de dominio en contra de la delincuencia organizada. Lo único que faltaba para que esa ley entrara en vigor era que el Presidente pusiera su firma haciéndola oficial. Pero extrañamente y en forma por demás sospechosa, Vicente Fox recurriendo a la hoy extinta figura del veto de bolsillo presidencial, se negó terminantemente a firmar dicha ley que ya había sido aprobada por ambas Cámaras del Congreso. Ese día, los narcotraficantes de México, los únicos que se beneficiaron con este flagrante abuso del poder presidencial cometido en contra de los intereses del mismo pueblo que había llevado a la silla presidencial a Vicente Fox, lo festejaron en grande como si fuese un día de fiesta. Hasta la fecha, subsisten muchas dudas en torno a lo que sucedió en aquél entonces. ¿Sobornaron y corrompieron con grandes sumas de dinero los barones del narcotráfico en México al Presidente para que aplicara el veto de bolsillo en contra de esta ley? ¿Por qué razón Felipe Calderón hasta la fecha no ha ordenado la investigación de este hecho vergonzoso en el que se suponen los presuntos delitos de cohecho, corrupción, asociación delictuosa, y ultimadamente, traición a la Patria?

(2) El PAN se ha opuesto y se sigue oponiendo terminantemente (y en forma por demás sospechosa, por decir lo menos) a que se apruebe en México la aplicación de la pena de muerte en contra de narcotraficantes y secuestradores salvajes y despiadados aunque hayan mutilado, decapitado y asesinado a centenares de mexicanos. Por ninguna razón y bajo ningún motivo permitirá el PAN, echando mano de todos los recursos con los que cuenta a su alcance, que se pueda aprobar algún día la pena de muerte para liberar a la sociedad mexicana de criminales como Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, el mismo que ha entrado a la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo. Hay una iniciativa de ley para discutir tal propuesta, pero esa iniciativa no la presentó el PAN, la presentó el Partido Verde Ecologista de México, una propuesta que de acuerdo a casi todas las encuestas respaldan las tres cuartas partes de los mexicanos. Pero al PAN no le interesa que la aplicación de la pena de muerte en contra de criminales que ciertamente la merezcan se pueda aprobar, y esto está fuera de toda discusión, para el PAN lo importante es proteger a toda costa la vida de todos los narcotraficantes para así darles la oportunidad y la esperanza de poder escapar algún día de cualquier prisión de máxima seguridad en la que estén recluídos en México, como lo hizo el multimillonario “El Chapo” cuando escapó del penal de Puente Grande. Si los narcotraficantes van a dar ayuda económica a quien esté luchando por protegerlos de la pena máxima, ciertamente le darían tal ayuda al PAN.

(3) El PRI desde hace más de ocho años que dejó de gobernar al país, y no tiene en sus manos el control de las dependencias federales encargadas de llevar a cabo la lucha en contra de la delincuencia organizada. Querer echarle la culpa al PRI por la ola delictiva que azota al país es como querer echarle la culpa a los limosneros callejeros por la culpa de la caída de las acciones en la Bolsa de Valores en el 2009. El partido que está gobernando a México no es el PRI, sino el PAN, en alianza non-sancta con la ultraderecha que se incrustó dentro de él.

(4) El crimen organizado tuvo su crecimiento más espectacular precisamente en los seis años en los que el panista Vicente Fox estuvo gobernando -o mejor dicho desgobernando- al país. En ese sexenio inútil, que muchos mexicanos llaman ahora “el sexenio perdido”, todos los cárteles importaron libremente un arsenal de armamentos que les ha permitido enfrentarse en varias ocasiones directamente con el Ejército, enviciaron y engancharon a millares de jóvenes mexicanos en el vicio de las drogas, aumentaron considerablemente sus rutas de distribución de drogas y sus fortunas económicas. Irse en contra del PRI y no en contra del PAN al menos en la administración pasada de Vicente Fox es un ejercicio de hipocresía y cinismo del cual los panistas de hoy hacen gala y práctica cotidiana.

(5) Es imposible olvidar que el narcotraficante más peligroso de México, “El Chapo” Guzmán, se fugó tranquilamente por la puerta principal de entrada del penal de seguridad Puente Grande el 19 de enero del 2001, a menos de dos meses de que el PAN accedió a la Presidencia de la República. Como también es imposible olvidar que fue precisamente el último Presidente emanado del PRI, Ernesto Zedillo, el que arrojó a la cárcel al hermano del ex-Presidente Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas, el mismo al que se le confiscaron los más de 100 millones de dólares que tenía depositados en Suiza bajo una identidad falsa. Bajo el PAN no ha ocurrido ni remotamente algo similar.

(6) El peligroso Cártel de Juárez, hoy conocido como “La Línea”, creció en la década de los noventas precisamente en el Estado de Chihuahua cuando dicho Estado estaba siendo gobernado por Francisco Barrio Terrazas, uno de los políticos más ineptos y más corruptos que haya tenido el panismo entre sus filas, del cual lo menos que se señala son sus fuertes nexos con su gran amigo y compadre del alma Carlos Salinas de Gortari justo en los tiempos en los que “el Señor de los Cielos” (hoy “Señor de los infiernos”) Amado Carrillo Fuentes estaba soltando decenas de millones de dólares a funcionarios prominentes para que tanto de parte del gobierno federal presidido por Carlos Salinas de Gortari como del gobierno estatal de Chihuahua presidido por Francisco Barrio Terrazas se le dejara trabajar en paz en la mayor de las impunidades permitiéndole transportar, almacenar y exportar a los Estados Unidos la cocaína que traía desde Colombia. Las evidencias en contra de este pésimo individuo abundan, y los lectores pueden encontrar algunas de dichas evidencias en los trabajos Justicia Negra I y Justicia Negra II. Y el payaso bocón de Vicente Fox, en vez de investigar y arrojar a la cárcel por unos veinte años a Francisco Barrio como se los tenía bien merecidos este hombre corrupto a más no poder, lo elevó a ¡Zar Anticorrupción!, dándole un puesto dentro de su gabinete como Secretario de la SECODAM, en donde como era de esperarse este hombre inepto y corrupto no hizo absolutamente nada que hoy en día valga la pena mencionar. Tras la salida de Vicente Fox, Felipe Calderón también tuvo su oportunidad de investigar a fondo y y arrojar a la cárcel por unos veinte años a Francisco Barrio como se los tenía bien merecidos, pero en vez de hacer tal cosa elevó a Francisco Barrio a Embajador de México en Canadá, pese a que este individuo funesto carece de estudios o experiencia en el campo diplomático y ello pese a las quejas y protestas de prominentes grupos canadienses. Y el líder nacional del PAN que hoy acusa al PRI de estar financiado por el crimen organizado se quedó muy calladito cuando este lamentable nombramiento hecho por el mismo Felipe Calderón se hizo del conocimiento público. ¿Quién es pues el verdadero corrupto?

(7) En la misma ciudad fronteriza en la cual vive y trabaja la víctima de las despiadadas calumnias y difamaciones lanzadas en contra suya por el líder nacional del PAN, Héctor “Teto” Murguía, considerada hoy por la prensa internacional como una de las ciudades más peligrosas del mundo, principal ruta de entrada de cocaína, heroína y metanfetaminas a los Estados Unidos, la completa inutilidad de la PGR tras ocho años de administraciones panistas es más que obvia. No ha esclarecido ni una sola de las miles de narcoejecuciones que se han dado allí tan sólo en el 2008 ni han capturado a un solo capo importante del narco a lo largo de lo que son ya demasiados años. Ha habido golpes, sí, pero esos golpes los ha dado el Centro de Inteligencia Policiaca (CIPOL) del gobierno estatal panista, y también los ha dado el Ejército mexicano con la ayuda de denuncias ciudadanas anónimas. Allí los agentes y los funcionarios de la PGR no investigan ni hacen nada evidenciando una total ineptitud o posible complicidad cobrando al mismo tiempo sueldos opíparos y generosos a cambio de no hacer nada, y la mayoría de los residentes en dicha zona afirman que si Felipe Calderón se llevara a la PGR completa a otra parte o les cerrara allí sus oficinas no se perdería absolutamente nada ni se les echaría de menos. Qué sospechoso que precisamente allí la PGR sea una dependencia totalmente inútil, un elefante blanco. ¿De ésto no tiene nada que decir el líder nacional del PAN?

(8) El mismo Presidente Felipe Calderón designó el 20 de octubre del 2009 como asesor suyo en materia de seguridad nacional a Jorge Tello Peón, y tras esto el 25 de marzo del 2009 lo designó Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional. Para quienes el nombre de este importante funcionario no les parezca familiar, se trata precisamente del mismo hombre que estaba encargado de la prisión de máxima seguridad de la cual se fugó tranquilamente Joaquín El Chapo Guzmán, y se trata precisamente del último funcionario con el cual se vió El Chapo el día de su fuga, para poder convertirse en uno de los narcotraficantes más peligrosos del continente americano, poder escalar hasta la posición 701 en la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo, y terminar siendo hoy una verdadera amenaza para la misma seguridad nacional que también hoy Jorge Tello Peón está encargado de brindar a todos los mexicanos por instrucciones directas del actual Presidente de México. ¿De ésto no tiene nada que decir el líder nacional del PAN?

Y todo lo anterior es tan sólo una parte ínfima de lo mucho que se le podría achacar al PAN en respuesta a sus acusaciones payasas en contra del PRI cuando afirma sin pruebas en la mano y recurriendo a documentos apócrifos que el PRI está al servicio de los narcotraficantes.

Veamos lo que aparece publicado en el siguiente editorial tomado del número 2911 de la revista Siempre!:

Las leperadas de Germán
Columna “En la línea”
Félix Fuentes
Revista Siempre!
29 de marzo del 2009

La insistencia del líder del PAN, Germán Martínez, de ligar al PRI con el narcotráfico sin ofrecer pruebas, genera sospechas sobre el desvío de atención o encubrimiento de quienes protegen realmente a los capos, en primer término al Chapo Joaquín Guzmán Loera.

De comentarios en voz baja se ha pasado a denuncias altisonantes y publicaciones sobre el desempeño del Chapo en más de ocho años de gobiernos panistas. No se le ha detenido a pesar de sus manejos en México y otros 30 países, incluso Estados Unidos.

En tanto tiempo de eludir a la justicia, al amo y señor del cártel se Sinaloa sólo le han dado tres “rasguños”, dicen los enterados, en referencia a las capturas de Javier Torres Félix, el JT —ex jefe de gatilleros de Ismael Zambada El Mayo; el sobrino de éste, Jesús Rey Zambada García y un hijo del mismo individuo, Vicente Zambada Niebla El Vicentillo.

En la revista Proceso, el reportero Ricardo Ravelo asevera que en medio de las presiones provenientes de Estados Unidos por la presunta protección que se brinda en México al cártel de Sinaloa, el gobierno de Felipe Calderón respondió con un golpe mediático al arrestar a El Vicentillo, quien vivía cómodamente en una residencia de la colonia Jardines del Pedregal en el Distrito Federal.

Según dicho articulista, esa captura ocurrió en cuanto la revista Forbes publicó que el llamado “capo del panismo” —el Chapo— posee una fortuna de mil millones de dólares, lo cual ocasionó airadas reacciones en la clase política y empresarial.
Efectivamente, el presidente Calderón se molestó por la revelación de Forbes y, según dijo, hasta las revistas están dirigiendo ataques “contra México”. Tal vez el Chapo posea dos mil o tres mil millones de dólares, lo cual debe preocupar a las autoridades en vez de denotar enojo porque el prófugo es millonario.

Todo esto es coincidente con los léperos ataques del blanquiazul Germán Martínez, quien exige al priísmo la aprobación de los proyectos de ley del presidente Calderón sobre extinción de dominio y narcomenudeo, tal como fueron ideados en Los Pinos.
Pretende el PAN-gobierno que a terceras personas se les despoje de sus propiedades si las rentaron a narcotraficantes, sin saberlo. Y también son exigidas penas elevadas a consumidores de drogas, negando toda posibilidad de rehabilitación. Contra esos desplantes autoritarios se pronuncian los priístas.

Además, Martínez hizo el planteamiento absurdo de si el PRI está con Calderón o con la delincuencia. Ningún partido político apoya el hampa, salvo que quiera hundirse. Y un órgano de oposición, como en este caso el tricolor, no está obligado a secundar al primer mandatario en todo. ¿O acaso los panistas apoyaron en su tiempo a los presidentes priístas?

El PRI va a aprobar las leyes del escándalo panista, pero no a la velocidad ni a capricho del “muchacho pendenciero”, Germán Martínez, como lo llamó el diputado Emilio Gamboa Patrón. Les serán hechas las modificaciones a fin de evitar arbitrariedades.

Y debido al enorme crecimiento del narcotráfico, el gobierno de Barack Obama decidió el martes pasado aumentar agentes y pertrechos en la frontera con México en un esfuerzo por contener la penetración de los cárteles. Asombran al gobierno de Estados Unidos las masacres de Ciudad Juárez y Tijuana.

La DEA tiene mil agentes del lado estadounidense y ese personal va a ser duplicado, debido al peligro representado por México. ¿Qué opina de esa barrera el “muchacho pendenciero”?

La artillería pesada de los sectores más radicales de la ultraderecha mexicana incrustados dentro del PAN que están buscando desintegrar y destruír por todos los medios posibles la reputación de los candidatos de las nuevas generaciones del Partido Revolucionario Institucional es esencialmente la misma maquinaria que en el 2006, el año en el cual se llevó a cabo la guerra sucia en contra del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador que encabezaba las encuestas de las preferencias electorales, apoyándose también en documentación “oficial” que hasta la fecha no ha podido ser corroborada por nadie -ciertamente no por el mismo PAN que por ser el partido en el poder tiene a su alcance todos los medios para hacerlo- recurrió a lo mismo para frenar el avance del candidato del PRI a la gubernatura del Estado de Jalisco, Arturo Zamora Jiménez. En aquél entonces, hace tres años, también el candidato priista aventajaba en casi todas las encuestas al candidato de la ultraderecha jalisciense Emilio González Márquez. Pero de repente, salido de la nada al igual que hoy ocurre en contra del candidato del PRI Héctor Teto Murguía, se filtró un documento confidencial, un reporte de 43 páginas en el que aparecía mencionado el nombre del candidato priista Arturo Zamora en relación con investigaciones que estaban siendo llevadas a cabo para determinar la posible relación del candidato priista Arturo Zamora con el crimen organizado. También éste material fue filtrado anónimamente como comprobamos por enésima ocasión que siempre ocurre en todo lo que tiene que ver con las campañas de guerra sucia emprendidas en contra de los opositores a los regímenes panistas respaldados por el Yunque, primero al periódico Mural de Guadalajara, el cual publicó esta filtración en una nota correspondiente a su edición del 12 de junio del 2006, bajo el encabezado “Pone lupa DEA a Zamora”. Y en este caso, por tratarse de la gubernatura, ¡se esperaron hasta el último momento, faltando tan solo dos semanas para el cierre de las campañas electorales, para filtrar la información calumniosa a los medios!, probando sobradamente que el objetivo de la filtración nunca fue el procurar castigo para un funcionario público por presuntos tratos con el narcotráfico. Estos hechos están documentados en un trabajo de Spectator publicado el 26 de junio del 2006 bajo el título “En la Boca del Lobo”.

En aquella ocasión, con motivo del golpe sucio dado por la extrema derecha jalisciense a través del infiltrado PAN en contra del candidato priista Arturo Zamora Jiménez que encabazaba hasta ese entonces las preferencias electorales, el pueblo del Estado de Jalisco cayó en la trampa y se inclinó por el candidato apoyado por las fuerzas más obscuras de la extrema derecha de Jalisco. Y así le fue al pueblo de Jalisco. Hasta el día de hoy, muchos jaliscienses continúan lamentándose amargamente de haber caído en una trampa bien tendida por los maestros del engaño y de la manipulación de la opinión pública. Desde su sede nacional en el campus universitario de la ultraderechista Universidad Autónoma de Guadalajara, los núcleos neo-fascistas más reaccionarios y obscurantistas del continente americano seguramente festinaron ese año el haber podido manipular exitosamente al electorado jalisciense ocultándole bien las consecuencias que tendría que pagar por el yerro de haber caído en la trampa al igual que los alemanes que cayeron en la trampa de Hitler cuando recurrió a tácticas igualmente cochinas y criminales para asegurar el poder en sus manos.

Cabe señalar que el acusado de tener nexos con en crimen organizado de Chihuahua utilizando para ello un documento apócrifo, Héctor “Teto” Murguía Lardizábal, también al igual que el malogrado aspirante a la gubernatura de Jalisco Arturo Zamora también cuenta con amplias simpatías entre muchos chihuahuenses para ir en pos de la gubernatura de Chihuahua en el 2010:





Sin embargo, la andanada de feroces y despiadados ataques mediáticos en contra de Héctor “Teto” Murguía, igual en todo a la que le hicieron los barones de la extrema derecha en Jalisco a Arturo Zamora, no podía esperar hasta el 2010. El “nuevo” PAN tenía que hacer algo ahora dado que está en juego el control del Congreso de la Unión, aunque a fin de cuentas lo que realmente les interesa es retener a como dé lugar el control del Ejecutivo, lo cual implica el control directo de la PGR, del Ejército, del presupuesto federal, de todo.

Consciente del daño que los sectores más ultraconservadores de la sociedad jalisciense le hicieron al candidato priista a la gubernatura Arturo Zamora faltando unos cuantos días para que se llevaran a cabo las eleccciones en esto Estado hoy mal gobernado por el Yunque, el “Teto” Murguía lejos de quedarse cruzado de brazos llegó a la conclusión de que en estos hechos es necesario responder con todos los recursos legales posibles, como podemos verlo en la siguiente nota:

Demanda Teto a líder del PAN ante la PGR
Martha Elba Figueroa
El Diario
24 de marzo del 2009

El actual candidato a diputado federal por Juárez y ex alcalde de este municipio, Héctor Murguía Lardizábal, acudió a las oficinas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ubicadas en la Ciudad de México, a presentar la demanda 176-Fepade-2009, en contra de Germán Martínez Cázares, presidente del PAN, quien lo vinculó en días pasados con el narcotráfico.

La denuncia fue realizada por daño moral y los delitos que resulten luego de las declaraciones hechas por el dirigente blanquiazul la semana pasada en Acapulco, Guerrero, durante un foro realizado con banqueros del país.

El Diario buscó conocer la postura del PAN en torno a la acción legal promovida por los priístas, sin que se lograra concretar una entrevista con su líder nacional o una versión por parte de la vocería.

El jueves pasado, Martínez Cázares encaró al PRI, en presencia de su dirigente, Beatriz Paredes, y le exigió definir de qué lado estaba: si con el narcotráfico o con el Ejecutivo federal.

Durante su discurso, sacó a colación el supuesto informe de la DEA, mismo que fue desmentido por la agencia norteamericana, primero desde El Paso y posteriormente por la oficina central de la dependencia en Washington, mismo que había sido dado a conocer por el periódico Excélsior, y en donde se vinculó a Murguía Lardizabal con el cártel de los Carrillo Fuentes durante su administración municipal.

“Está de lado de personas que tienen vínculos, según la DEA, o apoya la política de seguridad del gobierno”, cuestionó al PRI el panista.

El Diario informó en ese momento, que el vocero de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Garrison Courtney, informó desde Washington que no era oficial el documento.

“No es un documento legítimo”, afirmó, “hay muchas inconsistencias en el documento. Estamos revisando ese tema”.

Ante los dichos, el PRI le exigió al dirigente panista se retractara, sin embargo, éste se negó a hacerlo al afirmar que “concretamente, en el fondo, no hay una disculpa, pero el tema de fondo no es acusación personal, no es pleito personal”.

Los señalamientos realizados, afirmó un día después de la reunión con banqueros, pretenden que el PRI tenga una actitud definida en el combate al crimen organizado.

Ante estas declaraciones, el Partido Revolucionario Institucional mandó un ultimátum a Martínez Cázares, en donde le exigió, nuevamente, retractarse de sus dichos o probarlos o, en caso contrario, asumir las consecuencias, pues el partido recurriría a acciones legales para defender sus derechos.

Al no obtener respuesta alguna, el día de ayer el candidato a diputado federal por el Distrito 02, acudió a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, acompañado por la delegada del CEN del PRI en Chihuahua, Adela Cerezo, en donde ofreció una conferencia de prensa previo a la entrega del documento a la Fepade.

Durante su discurso, Murguía Lardizabal insistió en que el documento citado por Germán Martínez Cázares para vincularlo con el crimen organizado es apócrifo, como lo dieron a conocer las propias autoridades norteamericanas.

En ese sentido, subrayó que el membrete y la forma de escribir la fecha, así como la gramática del supuesto documento de la DEA son erróneos.

Murguía Lardizábal señaló que este suceso lo indigna profundamente porque trata de afectar una imagen que han construido los Murguía, de muchos años.

El señor Germán Martínez, dijo, hace una declaración verdaderamente dolosa, falsa, imprudente, inmadura y lo grave es que, en una actitud completamente irresponsable, esa declaración se difunde en algunos medios.

Por ello, “creo que la declaración que hizo el presidente nacional del PAN amerita una respuesta contundente de un servidor, como va a ser presentada ante la PGR una denuncia penal para que precisamente la responsabilidad tenga un precio, porque no veo cómo un dirigente de esa envergadura pueda tomar un caso particular en un documento falso”.

“Qué triste que basado en un documento apócrifo, falso, de Internet que la misma DEA desmiente, un dirigente nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN sea tan irresponsable para emitir esas declaraciones”, enfatizó.

Luego de lanzar nuevamente el retó al PAN para que presenten denuncias en su contra, el candidato priísta aseguró en entrevista para El Diario que “estoy muy agraviado por las declaraciones que hizo el señor, unas declaraciones totalmente falsas, sustentadas en un documento apócrifo”.

Por lo cual, aseguró, decidió acudir a las instancias federales de quien tiene “una confianza absoluta, pues le dará seguimiento a las declaraciones irresponsables de este señor”.

Finalmente, la delegada del PRI en Chihuahua señaló que el partido estará presto para ser solidario con el candidato a diputado federal por el Distrito 02 de Ciudad Juárez, en la denuncia que él presentará para defender de una situación de la cual está siendo calumniado.

Coinciden en que el PAN debe presentar pruebas
El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, se sumó al llamado del PRI a Germán Martínez Cázares para que pruebe o se retracte de sus dichos sobre la presunta infiltración del narcotráfico en sus candidatos.

“México no va a permitir que haya narcogobernadores, narcodiputados o narcosenadores. Los partidos, el gobierno y las autoridades judiciales, tienen la obligación de proteger y abanderar a la ciudadanía, evitando en todo momento que se infiltren integrantes de las mafias organizadas, el PRD lo va a hacer así en este proceso electoral”, aseguró.

Durante la presentación de cuatro aspirantes a gobernadores para las próximas elecciones, tanto el dirigente partidista como los candidatos a mandatario estatal de Colima, Querétaro, Sonora y San Luis Potosí se pronunciaron porque el Instituto Federal Electoral realice un trabajo eficiente para evitar y atacar a eventuales narcocandidatos.

En tanto, el gobernador José Reyes Baeza conminó al líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, a presentar pruebas que sustenten sus acusaciones que vinculan al candidato a diputado federal por Juárez, Héctor Murguía Lardizabal, con el cártel de los Carrillo Fuentes.

“Cualquier señalamiento debe venir aparejado de pruebas, elementos probatorios que justifiquen y acrediten cualquier imputación”, destacó en entrevista el mandatario estatal en el Palacio Legislativo de San Lázaro, luego de una reunión con diputados priístas.

Asimismo, Reyes Baeza refirió que “no se vale” hacer señalamientos de ese talante, sin ninguna prueba, “porque construir un prestigio lleva muchos años y destruirlo en medio de la coyuntura electoral, a veces dura sólo unas horas o días”.

Desde la óptica del gobernador tampoco se debe jugar a la expresión “después de la infamia, la duda queda”, pues lo peor que puede suceder es que en una situación como la que atraviesa el país, se enrarezca el ambiente político con motivo de las elecciones.

Desde el punto de vista estrictamente jurídico y legal, el líder nacional del PAN Germán Martínez Cázares la tiene perdida, y debería de estar encaminado a recibir una condena propia de la magnitud de tan grave delito cometido en tiempos electorales. Lo único que lo salvaría es que el Presidente Felipe Calderón diese la orden al Procurador General de la República para empantanar todo salvándole el pescuezo a Germán Martínez, congelando el expediente por los siglos de los siglos sin hacer nada. Y no sería la primera vez que los panistas hicieran algo así desde el poder. Lo mismo ocurrió con el trístemente célebre caso de los “Amigos de Fox” encabezados por el corrupto Lino Korrodi en el cual ninguno de los culpables por los delitos de triangulación y lavado de dinero a ser usado en la campaña presidencial de Vicente Fox pisó jamás la cárcel, ayudados desde adentro de la PGR por la Fiscal María de los Ángeles Fromow Rangel con su propia cola que le pisen. De cualquier modo, la denuncia interpuesta por el “Teto” Murguía en contra del líder nacional del PAN es sumamente valiosa porque deja una constancia histórica que debe servir como una motivación más para echar del poder al PAN y con ello a la extrema derecha neo-Nazi que lo tiene infiltrado. Si el “Teto” Murguía está enterado ya sobre lo que está aconteciendo tras bambalinas en el escenario político nacional, si ya está enterado sobre la paulatina instalación en México de un gobierno paralelo secreto operando con las agendas de la ultraderecha, si tiene conocimiento ya sobre lo que están planeando y haciendo los maquiavélicos “Tecos” desde la ultraderechista Universidad Autónoma de Guadalajara y su creación “sublime” la Organización Nacional del Yunque, entonces hay que reconocerle al “Teto” valentía y gallardía en grado máximo, porque enfrentarse abiertamente en contra de esta gente siempre será un acto de valentía digno de ser recordado.

Ya se ha señalado en otros trabajos que no está dentro de los planes de la ultraderecha enquistada dentro del PAN el soltar el poder tan fácilmente, porque a estas alturas con lo expuestos que están su propia supervivencia como grupo estaría en serios apriestos si algún día el PAN llega a ser expulsado ignominiosamente del poder, si algún día el pueblo de México sobreponiéndose a las monstruosas manipulaciones de la opinión pública llevadas a cabo por el duopolio televisivo Televisa-TV Azteca logra “sacar al PRI de Los Pinos”. Y para aferrarse al poder a como dé lugar, están dispuestos a recurrir a todo, y no sólo a feroces guerras sucias mediáticas basadas en documentos apócrifos y mentiras calumniosas, sino inclusive al mismo asesinato. A ésto es a lo que ha descendido el partido fundado por Manuel Gómez Morín. O mejor dicho, a esto es a lo que lo han hecho descender los parásitos que lo infiltraron y que se han estado apoderando del mismo.

Por lo pronto, la guerra sucia del 2009 ha comenzado. Y al igual que como ocurrió en el 2006, los panistas y sus asesores del Yunque han disparado ya los primeros cañonazos. Y todo esto es tan sólo un preludio de lo que se viene para la próxima sucesión presidencial en el 2012. Los verdaderos enemigos de México no piensan dejar el poder, por lo menos no sin dar una encarnizada batalla en la cual poco importa que mueran muchos mexicanos.


-------------------------


POST SCRIPTUM:


Tercos en mantener su guerra sucia hasta el final, y aún pese a que la apocrifidad del falso documento de la DEA implicando a Hector Murgía Lardizabal con el narcotráfico había quedado expuesta a los cuatro vientos, los panistas-Yunquistas obedeciendo las consignas recibidas desde la sede cental insistieron en lo mismo como podemos verlo en la siguiente nota:

Insisten en ataques vs Teto Murguía con base en un documento falso
Gabriela Minjárez
EL DIARIO
24 de junio del 2009

Notas periodísticas publicadas este año por los periódicos Excélsior, El Universal y El Diario de Sonora, que se basaron en un documento que supuestamente fue elaborado por la DEA y que circula por Internet, pero que es falso, en el que se vincula con el narcotráfico al candidato del PRI a la diputación federal del distrito electoral 02, Héctor Murguía Lardizábal, se distribuye de manera anónima en varias colonias de la ciudad.

Al respecto, el ex alcalde Murguía expuso que el panfleto es producto de la guerra sucia que personas “cobardes” y “amorales” realizan con fines político-electorales, aunque dijo desconocer quiénes producen y distribuyen ese material.

“Las difamaciones que ahí se dicen son totalmente falsas, se trata de un documento completamente apócrifo que se elaboró para hacerme daño, pero del cual puedo probar que es tan falso como lo que ahí se dice”, afirmó.

Por lo que tras manifestarse “cansado” de que tales acusaciones que han circulado a nivel nacional se repitan y se utilicen de manera malintencionada, Murguía Lardizábal exhibió ayer un documento oficial de la DEA en el que se afirma que el documento en el que se le vincula con el crimen organizado y se ordena investigarlo, es falso.

“Con base a la revisión de la copia provista, hemos concluido que es falsa, pues contiene varias discrepancias fácilmente identificables que ayudan a demostrar lo anterior”, establece la DEA en un documento oficial fechado el 3 de junio de 2009.

De acuerdo con dicho documento, del cual Héctor Murguía entregó copias certificadas a El Diario, la DEA expone a detalle las irregularidades detectadas en la carta que les fue atribuida.

“El supuesto remitente de la DEA en Washington, D.C., la persona que presuntamente mandó el documento, así como el puesto oficial del supuesto autor, son todos falsos”.

“El nombre de la persona a quien supuestamente va dirigida la carta también es falso y el puesto de ‘Agente Operativo’ no corresponde a un puesto o título usado por la DEA”.

“El cuerpo del documento contiene numerosos errores gramaticales, expresiones poco elegantes y contradicciones que terminan por apuntar hacia el hecho de que la carta no es correspondencia auténtica de la DEA”, concluye el documento que aparece firmado por John K. Wallece III, subasesor legal en jefe de la DEA.

Héctor Murguía comentó que esta respuesta la obtuvo a través de una abogada en El Paso, Kathleen C. Walker, a quien contrató para solicitar a la DEA información sobre la autenticidad del documento que se les atribuye y circula por Internet.

Agregó que por el momento no ha contemplado emprender acciones jurídicas en contra de quien resulte responsable de la elaboración de los documentos, tanto de la carta que circula por Internet, como del líbelo que se distribuye en las colonias, pues prefiere concentrarse en la campaña electoral.

No obstante, hizo un llamado a la “gente ética y profesional” a repudiar este tipo de señalamientos y publicaciones que, aseguró, provocan en el electorado una reacción desfavorable y “asco”.

En el panfleto se asegura que el Instituto Federal Electoral (IFE) investigará al financiamiento de la campaña electoral que actualmente emprende el candidato juarense.

La publicación se distribuye casa por casa desde el domingo pasado principalmente en colonias ubicadas en el norponiente de la ciudad, donde se extiende el distrito 02, aunque también se ha encontrado en otros sectores como la colonia Melchor Ocampo.

El Partido Acción Nacional (PAN), a través de su dirigente estatal Cruz Pérez Cuéllar, se deslindó de la producción y distribución de la publicación, de la cual dijo tener conocimiento porque la ha visto en las calles de la ciudad.

Sin embargo, pese a toda esta basura pletórica de calumnias, fantasías, invenciones y falsificaciones, siguiendo el ejemplo de inspiración de ese viejo fraude literario al que las derechas ultraconservadoras de hoy se siguen aferrando conocido Los Protocolos de los Sabios de Sión, el día de las elecciones, el domingo 5 de julio del 2009, la ciudadanía en la población fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua, dió su respuesta clara e inequívoca a los falsarios que hoy detentan el poder federal en México, llevando al triunfo contundente con una clara e irreversible mayoría al “Teto” Héctor Murguía Lardizábal, el cual será diputado federal por tres años en la próxima legislatura del Congreso de la Unión. La ciudadanía simple y sencillamente no se tragó la píldora propagandística en contra del “Teto” promovida por el mismo líder nacional del PAN y sus secuaces ligando al “Teto” con la delincuencia y el crimen organizado, optando en cambio por darle al “Teto” su apoyo con su voto. En esta ocasión, fracasó la campaña de la guerra sucia en la cual trabajó tan arduamente el artífice importado del propagandismo sucio moderno, Antonio Solá. Pero no sólo en Ciudad Juárez el PAN sufrió un revés a manos de un pueblo que cada vez está más harto de sus tácticas y de su ideología cuyas consecuencias han sido desastrosas para el país. También perdió la mayoría relativa de la que gozaba en el Congreso, pasando a ser la segunda minoría. Pero no sólo perdió el control del Congreso, también perdió cinco gubernaturas. Y las perdió en donde más le duele, en el llamado corredor azul, empezando por la gubernatura de Querétaro que creían segura pese a los excesos del panismo cometidos en contra de la población queretana. Y en un descalabro simbólico para la ultraderecha nacional, los panistas-Yunquistas también sufrieron un revés en el estado de Colima, la cuna de origen de la familia Leaño Alvarez del Castillo, los dueños de la Universidad Autónoma de Guadalajara, los actuales promotores del neo-fascismo encubierto en México con miras al control total del poder.

El descalabro panista fue de tal magnitud, que al día siguiente de haberse confirmado los resultados el líder nacional del PAN Germán Martínez, el muchachito pendenciero, tuvo que presentar su renuncia a la dirigencia nacional del PAN. De este modo, mientras que el “Teto” recibió el apoyo y la confianza del pueblo, su principal detractor y acusador-falsario rodó por los suelos incapaz de sostenerse en su sitio.

Es evidente que una cantidad cada vez más grande de mexicanos se está dando cuenta de que algo anda muy mal en el panorama socio-político del país. Es evidente que cada día que transcurre son más los que se están dando cuenta de que la confianza que habían depositado en quienes habían prometido un “cambio resultó ser una confianza traicionada. Y a medida que la conjura para establecer en México un gobierno paralelo secreto al servicio de la ultraderecha va quedando expuesta tal y como lo que es, les resultará cada día más difícil poder mantener la simulación y el engaño. Al menos las falsedades que urdieron para estas elecciones ya no funcionaron como creían que les iban a funcionar.

De cualquier manera, siguen teniendo en sus manos el control de las dependencias federales, siguen teniendo en sus manos el control del Ejército, siguen teniendo en sus manos el control del erario nacional. Falta ver lo que están dispuestos a hacer dentro de 3 años para retener el poder federal por un tercer sexenio, para retener el poder para siempre. No olvidemos que también a la mitad del sexenio de Vicente Fox el PAN recibió una paliza en las elecciones intermedias que sin embargo no fue impedimento para que a través de la guerra sucia del 2006 lograsen imponer a Felipe Calderón en una contienda muy cuestionada que lo privó de la legitimidad que debería de haber tenido como Presidente de México. Se puede esperar que en el 2012 nuevamente estarán dispuestos a todo con tal de no ser echados de la silla presidencial. Porque saben perfectamente bien que si son echados del poder algún día, por las buenas o por las malas, va a estar muy difícil que puedan volver a recuperarlo, porque ya no se podrán presentar de nuevo como hermanas de la caridad, porque la imagen que dejan es la de lobos disfrazados con piel de oveja prometiendo un “cambio” que nunca se dió, y si se dió fue para mal.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

NUEVAMENTE EL SR. SPECTATOR2006 HA DADO JUSTO EN EL BLANCO, AHORA CON ESTE ARTICULO DANDONOS LOS PRIMEROS DETALLES ACERCA DE LA NUEVA GUERRITA PUERCA DE ESE PARTIDO QUE SE PINTA DE AZUL Y QUE YA SE ESTA HACIENDO VIEJO EN EL PODER. PURAS GUERRAS SUCIAS, PURAS COCHINADAS, ESOS JAMAS TUVIERON IDEALES, LO UNICO QUE TUVIERON Y SIGUEN TENIENDO ADEMAS DE FANATISMO SON PURAS AMBICIONES, LO UNICO QUE LOS MUEVE ES LA SED DEL PODER. MEXICO PADECE YA DE UNA NUEVA DICTADURA ENMASCARADA COMO UNA DEMOCRACIA SIMULADA. ¿ENTONCES QUE ES LO QUE HA CAMBIADO? ¿EN DONDE ESTA EL CAMBIO QUE ESOS CANIJOS PROMETIERON? AHORA SI YA NI VALE LA PENA IR A VOTAR. HACE ALGUNOS DIAS APARECIERON PUBLICADOS EN LOS PERIODICOS LOS SIGUIENTES PUNTOS DE VISTA FORMULADOS POR UN CONOCIDO Y DISTINGUIDO COMENTARISTA, EL SR. LICENCIADO FRANCISCO RODRIGUEZ PEREZ, EN UN ARTICULO SUYO TITULADO -NARCOCAMPAñA PANISTA- QUE ME HE PERMITIDO TOMAR PRESTADO DE INTERNET REPRODUCIENDOLO POR MEDIO DEL COPIADO Y EMPASTADO DE WINDOWS:

Algunos medios europeos, como El País, de España, señalan que la única carta de Felipe Calderón ha sido el de la ‘guerra’ contra el narcotráfico y, al parecer, ese discurso es el único que lo ha mantenido de pie en las encuestas… y en el gobierno. Pero la ‘guerra’ al narco es ya una estrategia electoral del panismo. Previsible, muy previsible. Era el único sustento de esa iniciativa: primero como intento de legitimación, Calderón, y luego como abierto proselitismo a favor del partido del gobierno federal, y del Presidente. El proselitismo desde Los Pinos, que está a toda marcha, cuando Calderón es capaz de cambiarle a una degradada Josefina Vázquez Mota, una secretaría por una diputación; abusos de poder capaces de meter la mano a un organismo constitucional autónomo como es el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), para traerse a su consejero presidente, Alonso Lujambio, como secretario de Educación. A pesar de sus excesos, según Consulta Mitofsky, Calderón anda arriba del 66 por ciento de aceptación en el sondeo de febrero… con cinco puntos más que hace un año, y seis meses consecutivos de incremento, con el mejor inicio de año en lo que va del sexenio. Suena rara la tal ‘popularidad’ de Calderón. Es engañosa. La decisión inicial de atacar primero a la inseguridad podría estar justificada, a finales del 2006, sin embargo ahora la urgencia ciudadana son los temores económicos, el desempleo, la devaluación, la inflación, el incremento a la tortilla, a los comestibles, a los combustibles, y, en general la crisis. Los problemas económicos siempre han sido superiores a los de la seguridad, aunque Calderón trate de negarlo. La ‘guerra’ al narco, es, entonces, una cortina de humo, para ocultar problemas mayores en la conducción económica del país. La ‘guerra’ al narco, es solamente un golpe mediático, electorero, cazaencuestas, mercadológico… la guerra como continuación de la política, que tanto agrada al calderonismo. El supuesto ‘enfrentamiento’ a los cárteles del narcotráfico tiene que analizarse como parte del proceso electoral para la renovación de la Cámara de Diputados, seis gobiernos estatales y cientos de alcaldías. Y hay que analizarlo así, porque hasta este momento, el PRI recupera terreno, mientras el PRD no logra atraer las preferencias que obtuvo Andrés Manuel López Obrador en el 2006. El País cita a un cínico dirigente panista, que no identifica: “Electoralmente, hablar de la lucha contra el narcotráfico nos beneficia a nosotros, porque estamos atajando un problema –el del inmenso poder del narcotráfico– que se había hecho grande a la sombra del PRI. Y hablar de la situación de la economía, que cada semana irá a peor ostensiblemente, beneficia al PRI”. Ese ‘dirigente’ del PAN lo tiene claro “Ellos lo saben, y quieren que saquemos la cuestión de la seguridad del debate electoral. Pero es nuestra gran fortaleza. Igual que ellos no admitirían dejar de hablar del desastre económico. ¿De qué hablaríamos entonces? ¿Con qué haríamos campaña?”. Los panistas tienen que definir si son o no respetuosos de las leyes; si quieren vivir o no bajo las normas del estado de derecho. No puede ser posible que rechacen unas leyes, que ellos negociaron, porque no les beneficia, o no les gusta… El PAN anunció que mantendrá la difusión de propaganda contra el PRI, aun si ello le significa una multa o sanción, según dijo la representación del blanquiazul ante el Instituto Federal Electoral. Esto es un atentado. Es un golpe del Estado a las instituciones electorales y a las leyes que las regulan. Es un golpe de timón del PAN-gobierno para intentar subir en las preferencias electorales. Las últimas semanas se ha evidenciado esa campaña electoral basada en el narcotráfico desplegada tanto por el gobierno de Calderón, cuanto por su partido, para tratar de ganar las elecciones del próximo 5 de julio. En la batalla electoral, esta estrategia, como cualquier otra, pudiera ser válida. Pero, como advierten serios analistas, en la supuesta guerra contra las drogas nada se gana, por el contrario, siempre se pierde. Y los juarenses lo sabemos por los estragos que nos ha dejado. Los panistas, igual que en el 2006, están alterando irresponsablemente los ánimos de la sociedad (son las nuevas formas de ‘mover las almas’), están sacando a relucir sus instituciones derrotadas e infiltradas, y se dejan llevar por avances inmediatistas y electoreros. La estrategia parece que empieza a darles resultados. Con esa ‘guerra’ llevada al plano electoral, el PAN ha remontado varios puntos en las preferencias ciudadanas, mientras que el PRI ha bajado casi en un porcentaje proporcional, según las últimas encuestas de El Universal y GEA-ISA. Después de la campaña de acusaciones del dirigente nacional panista, Germán Martínez, en contra de los priistas, a quienes acusa de tener vínculos con el narcotráfico, a los panistas les ha parecido que este es el camino al éxito electoral… Como en el 2006, están creyendo que la estrategia de denuestos va a funcionar, pues ya empezaron otra fase, que no van a parar, ni con las acciones del blando IFE. Tiene razón el cínico dirigente panista entrevistado por El País: Si no es de su belicosidad ¿de qué hablarían entonces?, si no es con la cantaleta de la ‘guerra’ al narco ¿con qué harían campaña los panistas?

martes, 14 abril, 2009  

Publicar un comentario

<< Página Principal